Principal

Analizan casos de mascotas agresivas

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las agresiones de los animales y el papel que juegan los dueños en este tipo de acciones, fueron analizados ayer en la Mesa de Análisis de los Periodistas organizada por Canal 23, de la empresa Televisa.

Joatam de Basabe, moderador; Adela Villarino, jefa de información de Televisa Ensenada; Enrique Gómez, gerente de operaciones del diario El Mexicano; y Enhoc Santoyo Cid, director editorial del periódico El Vigía, compartieron distintos puntos de vista en torno al hecho.

De Basabe cuestionó “¿quiénes son los responsables: los animales o los dueños?”, además de referir el caso más reciente, de una mujer con Síndrome de Down muerta por un ataque de perros, según fue registrado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Santoyo Cid recordó que, a pesar de la situación referida, el puerto de Ensenada se ha distinguido por las manifestaciones a favor de las mascotas, con el objetivo de hacer valer y garantizar sus derechos.

“Han sido incluso más concurridas que marchas por el asesinato o desaparición de una persona. De ese nivel. Hace unos dos años, en Ensenada se cuantificaba la cantidad y la más concurrida fue de las mascotas.

No respetan las leyes
Gómez Guzmán señaló que, en la localidad, muchas personas no respetan las leyes o que haya una ley estatal para la protección de los animales.

“La última reforma fue en el 2016, en la administración del profesor Gilberto Hirata, con la regidora Daniela (Salgado), que trabajó muy bien esa área”, comentó.

Y Villarino enfatizó que, en este caso particular, deberían ser sancionados los propietarios y sacrificar a los perros.

Los interesados en escuchar el programa completo, podrán hacerlo en el sitio oficial de Canal 23 en redes sociales, Facebook/Televisa Ensenada.

...

Comentarios