Principal

Capacitan a padres de hijos con discapacidad

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que los padres de alumnos con algún tipo de discapacidad tengan a la mano estrategias de aprendizaje que puedan implementar en casa. fueron invitados a un taller especializado del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que fue la tercera edición de la “Reunión de la Red de Padres de hijos con Discapacidad”, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

“El objetivo de la reunión es que los padres de familia aprendan estrategias de aprendizaje para trabajar en casa con el propósito de implementarlas en el hogar y, a su vez, propicien un avance en los aprendizajes y rutinas de los alumnos con necesidades educativas especiales.

“El título de la plática fue ‘Estrategias para trabajar en casa’ a cargo de la profesora Karla Guardado Valdivia, quien desempeña su labor en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número V, de la zona escolar XIII”, refirió la funcionaria estatal.

Estrategias a utilizar
Las estrategias incluyeron juegos de mesa, con la pretensión de no generar un costo a la economía familiar y favorecer la unidad familiar.

Estas actividades impactan a toda la comunidad escolar de educación especial, prosiguió la delegada, es decir, alumnos, personal de apoyo, docentes y padres de familia.

América Patricia Navarro Gallardo, responsable de la Red de Padres, anunció la tercera caminata familiar, para que la comunidad conozca la existencia de estos grupos de apoyo, dirigidos a quienes tengan hijos con discapacidad o con aptitudes sobresalientes.

Conforme a los datos, los años anteriores fue un recorrido de la Plaza Cívica al Parque Revolución, siguiendo la ruta del Bulevar Costero, calle Primera, Ruiz y finalmente la calle Sexta.

...

Comentarios