Principal

Convenia Conalep con empresas

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de favorecer la educación de los jóvenes, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep), gestiona convenios de colaboración en beneficio de los alumnos de Conalep Plantel Ensenada.

Así lo informó el director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien señaló que este tipo de convenios favorecen la educación integral del alumnado, ya que se establecen con instituciones tanto públicas como privadas, mismos que beneficiarán alrededor de mil 200 jóvenes, promoviendo el mejoramiento del desarrollo del Modelo Académico en el Aprendizaje, la mejora continua en calidad y la competitividad educativa.

En esta ocasión se realizó la Gestión con la empresa privada, Semillas y Forrajes, El Arca de Noé y con el Jardín de Niños J. N. Josefina Ramos del Río, donde el alumnado a partir del 6 febrero podrán acudir a realizar su servicio social y sus prácticas profesionales, en el logro de objetivos comunes, ya que las instituciones y/o empresas reciben un apoyo a la par que el alumnado retroalimenta sus conocimientos teóricos llevándolos a la práctica, lo que le facilita su inmersión en el mercado laboral.

Reforzar conocimientos
Quintero Valenzuela dijo que en este sentido el Gobierno del Estado busca reforzar dentro los planteles de Educación Media Superior, con acciones que faciliten la operatividad diaria de los mismos, beneficiando así al alumnado atendido y por consiguiente a sus familias, ya que estos desarrollan habilidades y destrezas, que contribuyen a mejorar la economía familiar.

...

Comentarios