Principal

Falta de proyectos y poco seguimiento causan rezago

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La falta de proyectos ejecutivos y el poco seguimiento ante las autoridades correspondientes por parte de los gobiernos estatal y municipal constituyen las principales causas del rezago en infraestructura en el municipio, señaló el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

Durante una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) que encabeza Héctor Ibarra Plazola, el legislador explicó que tiene la facilidad para solicitar y etiquetar recursos, pero éstos deben ir acompañados de proyectos ejecutivos que soporten técnica, económica y socialmente la pertinencia de las mismas.

“Presentarse ante la Secretaría de Hacienda para solicitar recursos solamente apoyados en una carpeta con un listado de ideas no es suficiente”, señaló.

Recuento de gestiones
Martínez Santos lamentó que la falta de planeación que desde hace varios trienios existe en el gobierno municipal que deriva en la falta de los proyectos ejecutivos a pesar de que existen dependencias encargadas de esa función dentro del propio ayuntamiento como es el área de inversión pública.

Aseveró que ha sugerido al presidente municipal que se destine por lo menos un 1 por ciento del presupuesto del municipio al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para que en base a la planeación que lleva a cabo, también elabore los proyectos para que se puedan bajar los recursos.

El legislador del PAN comentó que sin distingo de partidos, personalmente se ha puesto a disposición de estado, municipio y delegaciones federales para dar seguimiento a los proyectos, pero los funcionarios prefieren recurrir a sus propios contactos, correligionario o amigos, sin embargo, los resultados no se notan.

A nivel federal hay desinterés por Baja California y por Ensenada, consideró, ya que las dependencias federales reciben miles de solicitudes de todo el país y atienden aquellas que están debidamente sustentadas y que reciben el debido seguimiento de gobernadores y alcaldes por las vías institucionales.

...

Comentarios