Principal

Intercambian BC y EU estrategia

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y mantener una estrechar cooperación binacional para el intercambio de estrategias en la atención de llamadas de emergencia y de denuncia anónima autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tuvieron una reunión con la Policía de Calexico.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que para fortalecer la seguridad en la frontera se necesita fomentar la participación ciudadana, la mejora continua y la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos bajacalifornianos usuarios de las líneas 911 y 089, por ello se compartieron experiencias con los homólogos del vecino país.

Precisó que durante el encuentro se expuso el tema de las llamadas falsas y de no emergencia, esto con el fin de analizar y fortalecer las sanciones expuestas en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública el pasado mes de Noviembre del 2017.

Señaló que conocieron estrategias utilizadas en Estados Unidos las cuales serán aplicadas en la entidad para optimizar el uso real y razonable de la línea, ya que los usuarios que hacen bromas saturan la línea de emergencias y no permiten la atención pronta y oportuna de llamadas reales.

Destacó que actualmente en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California se cuenta con una red de intercambio de información vía frecuencia de radio con corporaciones de los Estados Unidos para mantener la seguridad en la franja fronteriza.

Asimismo precisó que en Baja California se cuenta con un comité evaluador de emergencias, conformado por los principales Mandos de las diversas corporaciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, representantes de Cámaras Empresariales y líderes de la Sociedad Civil quienes evalúan los tiempos de respuesta de cada corporación, los tipos de reportes y zonas con mayor índice de incidentes.

...

Comentarios