Invita Estado a productores a revalidar patente ganadera y comercial

viernes, 19 de enero de 2018 · 16:08

Mexicali, B. C. - Con el propósito de que productores y comerciantes bajacalifornianos se mantengan dentro de los parámetros legales de su giro agroalimentario, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), los invita a revalidar su patente.

El Director de Ganadería en la SEDAGRO, César Corrales Fonseca, dijo que es importante para los productores contar con la patente ganadera, ya que es el documento oficial que le da la legal propiedad de sus animales, y que en ella se estipulan tanto la señal de sangre, como la marca de herrar de los animales que poseen.

Los requisitos con los que el productor debe contar es con el formato de trámite que se encuentra en el portal www.sefoa.gob.mx, la actualización de su Unidad de Producción Pecuaria (UPP) o Prestador de Servicios Ganaderos (PSG), dentro del Padrón Ganadero Nacional (PGN), así como presentar su credencial.

Corrales Fonseca, mencionó que el plazo para que revaliden sus patentes es dentro de los primeros 90 días del año; en lo que respecta en patente comercial, el principal beneficio es brindar a los consumidores seguridad de los productos que adquieren en todos los establecimientos que comercializan productos de origen animal, así como evitar alguna sanción.

La fecha límite para la realización de ambos trámites es hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que el funcionario estatal invita a toda persona que se dedique a la ganadería y a la comercialización de productos y subproductos de origen animal, a presentarse en las oficinas de la SEDAGRO ubicadas en la carretera Mexicali-San Luis km 22.5 en el ejido Sinaloa, o pueden llamar al 551-7300.

De igual manera en la Delegación de Ensenada, ubicada en Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, primer piso, Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500 ex-ejido Chapultepec, o al teléfono (646) 172-3085; en San Quintín, Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo en calle "A" entre las Avenidas 9 y 10, o al número (615) 165-2051.

Informó que en Tijuana pueden acercarse al Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 2do. Piso Vía Oriente, o al (664) 624-2085; en Tecate en las Oficinas de Gobierno, 2do. Piso en calle Misión Santo Domingo 1016, o al (665) 103-7511, y en SEDAGRO Subdelegación Zona Sur al número (615) 161-1902 o en la Carretera Transpeninsular Punta Prieta-Guerrero Negro Km 124+800 S/N ejido El Costeño.

...

Comentarios