Principal

Prevén crezca 400% internet de las cosas

viernes, 19 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El mercado de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en México crecerá 400 por ciento entre 2016 y 2022, previó Telefónica México y Frost & Sullivan.

Ignacio Perrone, gerente de investigación para el área de Investigación Digital de Frost & Sullivan América Latina, dijo que esperan que en dicho periodo, el valor de mercado del IoT en el país crezca de mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares.

Mariano Moral, vicepresidente B2B de Telefónica México, explicó que dicho crecimiento será impulsado por la conectividad de los procesos empresariales y de las pequeñas y medianas empresas que tienen mayor flexibilidad para digitalizar sus procesos.

Advierten ciberataques
Diego Espitia, embajador de Seguridad de Eleven Paths, área de ciberseguridad de Telefónica, advirtió que 2018 será un año donde se incrementen los ataques cibernéticos al utilizar temas electorales.

“México es la segunda economía de la región y el país número uno en canales de tráfico, y eso hace que pueda ser usado para generar ataques a gran escala a través de bastantes dispositivos”, indicó.

...

Comentarios