Propone Arregui política integral para turismo náutico

Llama a sumar esfuerzos, definir acciones y responsabilidades
viernes, 19 de enero de 2018 · 16:52

Ensenada, B. C. - “Hay que trazar una estrategia de mayor calado, y planear una política integral”, expuso el diputado Alejandro Arregui Ibarra, para impulsar la competitividad del turismo náutico en Ensenada durante la reunión convocada por Proturismo.

El diputado llamó a todos los presentes a ver el tema desde una visión más amplia y no enfocarse sólo en las regatas, siendo Ensenada un puerto con una ubicación estratégica y con características muy particulares para lograr convertirlo en altamente competitivo y que con ello se detone la actividad económica de la ciudad.

Arregui alentó a definir acciones y responsabilidades concretas para impulsar una agenda sostenida de impulso al turismo náutico, con tiempos y objetivos muy bien definidos y medibles, y que además se pudieran replicar estos mecanismos de colaboración y definición de política pública en otros ámbitos que beneficien a nuestra ciudad, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, y la suma de legisladores tanto federales como locales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Finalmente felicitó a Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo, por la claridad en el diagnóstico presentado ante la autoridades de los tres niveles de gobierno, donde resaltaron el gran mercado potencial de California al encontrarse registradas 728 mil embarcaciones, que pudieran trasladar a un importante número de visitantes a disfrutar de la oferta turística y gastronómica que ofrece Ensenada.

...

Comentarios