Anuncian descuentos por pago anticipado y pago oportuno de agua

Usuarios recibirán 12 por ciento de descuento durante enero
martes, 2 de enero de 2018 · 17:09

Ensenada, B. C. - La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE),  ofrece descuentos por pago anticipado y pago oportuno en el servicio de agua, a fin de apoyar la economía de las familias ensenadenses.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, informó que durante los meses de enero, febrero y marzo, la comisión a su cargo estará otorgando descuentos del 12, 8.5 y 5 por ciento respectivamente, a los usuarios que realicen el pago anual de manera anticipada a cuenta del consumo de agua, sin que se causen recargos de enero y/o febrero si el pago es efectuado en febrero o marzo.

Asimismo, indicó que también recibirá beneficio del 7.5 por ciento de descuento quien se acerque a pagar el 50 por ciento del monto total aproximado, es decir, pago semestral, pudiendo liquidar el 50 por ciento restante durante los meses de julio y agosto obteniendo el mismo descuento.

Cabe destacar que en caso de que resulte una diferencia a cargo del usuario en el pago total aproximado por los servicios obtenidos, éste pagará en la facturación siguiente. De lo contrario, el organismo abonará la diferencia resultante.

El titular de la Paraestatal comunicó que los usuarios domésticos que efectúen su pago mensual antes de la fecha de vencimiento, obtendrán descuento por pago oportuno.

Lo anterior aplica cuando el usuario realice su pago mensual y lo haga antes de la fecha de vencimiento durante tres meses consecutivos, entonces en el cuarto pago puntual obtendrá un 15 por ciento de descuento sobre el importe de este último. Este descuento es aplicable siempre y cuando no se tenga el beneficio de otro estímulo fiscal para este servicio.

Para finalizar, Loyola Peterson señaló que dichas acciones están contempladas en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 en favor de los ensenadenses.

...

Comentarios