Principal

Buscan reglamentar estatus de publicidad

La medida sería para evitar que la Ruta del Vino se llene de anuncios y por consiguiente, haya contaminación visual
martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de revisar el estatus de la publicidad colocada en áreas como en Valle de Guadalupe, se trabaja en una propuesta para XXII Ayuntamiento apruebe la creación de dos unidades de administración urbana para San Quintín y el Valle de Guadalupe.

El director de Administración Urbana, Catastro y Ecología, César Cuevas Ceseña, indicó que se trata de una propuesta de reforma al reglamento de Administración Pública.

Además de lo que ya se hace en el valle, dijo, estamos previendo consolidar también una unidad administrativa pasa San Quintín, donde se ha generado un crecimiento importante.

En el caso del Valle de Guadalupe, mencionó que el programa sectorial establece una serie de normatividades que son aplicables para esa área.

Entre éstas, agregó, la obligación de constituir una unidad de administración urbana en el área.

“Estamos en la expectativa de generarla con la participación de diferentes instancias”, agregó.

Esta, dijo, se ocupará de la supervisión en usos de suelo y las diferentes actividades.

Se trata de una acción concertada con el Gobierno del Estado y con la misma sociedad civil, acotó.

Programa de señalización
César Cuevas, recordó que el Gobierno del Estado diseñó un programa de la Ruta del Vino, que define elementos de señalización y mobiliario urbano.

En torno a la publicidad, uno de los temas que se han mantenido vigentes, explicó que la norma que establece el propio programa, determina como incompatibles los anuncios, por lo que no se ha otorgado ninguna licencia.

El funcionario reconoció que algunos espectaculares fueron heredados de otras administraciones, por lo que están en proceso de revisión para proceder a lo que corresponda.

“Es un tema que será, sin duda una parte central de la actualización del programa. Debemos evitar que se deteriore la imagen el Valle de Guadalupe (contaminación visual por publicidad)”, declaró.
 

...

Comentarios