viernes, 22 de junio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Destinan obras del Ramo 33 a zonas con pobreza extrema

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Las 115 obras aprobadas por el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada correspondientes a los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 fueron contratadas –en 2017- y están proceso.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal Marco Novelo, quien puntualizó que estas acciones del recurso federal coadyuvan a elevar la calidad de vida de la población ensenadense, ya que se destinaron a zonas con mayor rezago social y pobreza extrema.

Marco Novelo abundó que de los 106 millones de pesos, el 60 por ciento de los recursos se destinaron a la zona sur del municipio de Ensenada –de San Vicente a Villa de Jesús María- y el 40 por ciento para la zona urbana, conurbada y el resto de las delegaciones.

Obras de beneficio
Detalló que de las 115 obras, corresponden 34 para el rubro de agua y saneamiento; 39 para educación; dos para el rubro de salud; 25 para el de urbanización y 15 obras en la categoría de vivienda.

Puntualizó que adicional a estas obras se destinaron 4 millones 985 mil pesos para mejoramiento de vivienda –reparación de techo firme y paneles solares-, acciones impulsadas por la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Marco Novelo aseveró que la administración municipal no desvió ni un sólo peso de este fondo federal, por lo que la aplicación del recurso cumple su objetivo de abatir el rezago social y la pobreza extrema.

 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos