Principal

Realizarán nuevos proyectos hoteleros

martes, 2 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con el fin de elevar la oferta de hospedaje y calidad de alojamiento en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), concretó en 2017 la creación de 23 nuevos hoteles franquicia, para los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

La Secture destacó el hecho de que más empresas, de línea internacional dentro del sector hotelero, estén depositando su confianza en Baja California para invertir, debido a que es un reflejo del posicionamiento y la buena imagen con que cuenta la entidad.

Indicó que, gracias a la consolidación de los 23 proyectos hoteleros, se obtuvo un monto de inversión por 3 mil 40 millones de pesos, lo que significó un aumento del 10 por ciento, en comparación a lo recabado en 2016 por este concepto.

La secretaría refirió que de los 23 complejos habitacionales trazados alrededor del Estado, ocho se encuentran concluidos y en operaciones, 13 más están en etapa de desarrollo y construcción, mientras que los dos restantes están en la fase inicial.

Con esto se logra un importante aumento a la oferta de hospedaje en la entidad, ya que se agregará un total de 2 mil 773 nuevas habitaciones para la recepción del visitante. Sin embargo, se estipula que para el cierre de la presente Administración se cuente con 3 mil cuartos nuevos disponibles.

Las empresas del sector hotelero que representan esta inversión para el Estado son: Marriott, Hilton, Holiday Inn, City Express, Ibis, Extended Suites y Lucerna, por mencionar algunas compañías.
 

...

Comentarios