Principal

Incrementó el puerto movimiento de carga

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el año 2017, la Administración Portuaria Integral de Ensenada tuvo un movimiento de 262 mil contenedores, cifra histórica en esa actividad gracias a las promociones para que los sectores industrial y maquilador, nacional y extranjero, realicen más operaciones utilizando dicha terminal portuaria.

La API Ensenada indicó que durante el periodo 2012-2017 se ha tenido un crecimiento continuo en el movimiento de carga contenerizada y en dicho lapso el incremento en las operaciones de carga y descarga fue de un 82 por ciento.

Se informó también que en esos cinco años el arribo de cruceros turísticos aumentó en un 51 por ciento, lo que ha posiciona a Ensenada como el puerto mixto, de carga y turístico, más importante de México.

Sube gasto de pasajeros
Otro de los logros importantes -destacó la API- es que a través de diversas acciones conjuntas con el sector público y privado del puerto se ha logrado que el gasto promedio del pasajero que desciende de los cruceros sea de 65 dólares en promedio, ello sin contar con los gastos que realiza la tripulación de esas embarcaciones durante su estancia en Ensenada.

Asimismo la Administración Portuaria Integral señaló que en la Plaza Ventana al Mar se realizaron durante los últimos cinco años un total de 350 actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales y recreativas.

En el reporte de la API se indicó que el paseo atlético Recorre tu puerto se ha convertido en uno de los de mayor participación en la ciudad y durante la edición del año pasado acudieron más de dos mil personas.

...

Comentarios