Principal

Lamenta “Wences” falta de planeación

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La falta de proyectos ejecutivos y el poco seguimiento ante las dependencias correspondientes, autoridades estatales y municipales, son las principales causas del rezago en infraestructura en el municipio, sostuvo el diputado federal, Wenceslao Martínez Santos.

Ante integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), expuso que “presentarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para solicitar recursos solamente apoyados en una carpeta con un listado de ideas no es suficiente”.

Los proyectos, dijo, son ingresados y obtenido el folio correspondiente, se les debe dar puntual seguimiento hasta que sean otorgados los recursos.

Martínez Santos lamentó que la falta de planeación que desde hace varios trienios existe, particularmente en el gobierno municipal, lo cual evita la generación de proyectos por parte del área de inversión pública.

Ideas sin sustento
Incluso, mencionó que para evitar estas situaciones, ha sugerido al alcalde, se destine por lo menos un uno por ciento del presupuesto del municipio al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El fin, según el inicialista, es que, en base a la planeación que lleva a cabo, también elabore los proyectos para que se puedan bajar los recursos.

Sostuvo además que, sin distingo de partidos, personalmente se ha puesto a disposición del Estado, Municipio y delegaciones federales para dar seguimiento a los proyectos, pero los funcionarios prefieren recurrir a sus propios contactos, correligionario o amigos, pero no se ven los resultados.

...

Comentarios