Principal

Mantenga sana a sus mascotas

sábado, 20 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA 
Mexicali, B. C.

Con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía y prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud, hace un exhorto a los propietarios de mascotas a tener cuidados de higiene y salud, para evitar zoonosis en los hogares.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el término zoonosis se utiliza para nombrar a las infecciones que los animales transmiten a los humanos, al tener contacto con secreciones como heces fecales, orina o saliva o como la rickettsiosis, a través de la mordedura de la garrapata que los parasitan.

“Es importante mantener un especial cuidado con las mascotas, además del alimento y techo, es necesario procurar su salud, no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto con sus habitantes y comparte el mismo espacio”, expresó el funcionario estatal.

Algunas recomendaciones
Agregó que la Secretaría de Salud del Estado, emite las siguientes recomendaciones: aplicar las vacunas correspondientes, desparasitarlos, consultar al veterinario periódicamente para revisión, proveerles comida nutritiva, mantener limpia el área donde viven y conviven.

Señaló que en el 2017, se desparasitaron 44 mil 154 perros en el Estado, acciones emprendidas de manera permanente en la dependencia, los cuales se utilizan por vía inyectable y en gel, y son aplicados a todas las mascotas caninas.

Por último, Trejo Dozal exhortó a los dueños de las mascotas responsabilizarse de su cuidado, y revisar regularmente que no tengan garrapatas.

...

Comentarios