domingo, 19 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Atiende Sagarpa a los ganaderos

Atiende Sagarpa a los ganaderos

La Sagarpa en Baja California atenderá a los ganaderos del Estado.

La Sagarpa en Baja California atenderá a los ganaderos del Estado.

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

A partir del 16 de enero y hasta el 30 de marzo, la Sagarpa en Baja California mantendrá abiertas las ventanillas de atención y recibirá a los ganaderos del Estado interesados en invertir en pie de cría, maquinaria, infraestructura o equipo en las unidades de producción pecuarias durante 2018, informó Guillermo Aldrete Haas, delegado de esa dependencia en Baja California.

Aldrete Haas destacó que con el Programa de Fomento Ganadero, la dependencia está en la posibilidad de apoyar con el 35 por ciento de la inversión que los productores hagan para adquirir semovientes, maquinaria o equipo o para construir infraestructura en las unidades de producción pecuarias (UPP) relacionada con la producción primaria o agregación de valor.

El funcionario abundó que este año continúa la posibilidad de apoyar a los ganaderos del Estado con el 35 por ciento del paquete tecnológico de mantenimiento y reconversión de praderas y agostaderos, hasta un máximo de 200 hectáreas, así como infraestructura y equipo para cubrir aspectos sanitarios en el Componente de Sustentabilidad Pecuaria.

De igual manera, en 2018 se continuará apoyando hasta al productor que mantiene las crías hembras en su unidad de producción por al menos dos partos, hasta con mil pesos por cabeza hasta un máximo de 60 cabezas a través del Concepto de Recría Pecuaria en el Componente de Estrategias Integrales de la Cadena Productiva.

El funcionario explicó que la dependencia está preparada, con el personal debidamente capacitado y dispuesta a atender a los ganaderos interesados en los 11 centros de apoyo o Caders que tiene la delegación distribuidos en todo el territorio del Estado, así como en los dos Distritos de Desarrollo Rural y la Delegación, mismos que fungirán como ventanillas de atención y/u orientación.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos