Convocan a Tercera Exposición de género 'Apsara. Cuerpo y Movimiento'

Dirigida a mujeres artistas
lunes, 22 de enero de 2018 · 16:36

​​​​​Ensenada, B. C. -  El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Ensenada, convoca a la Tercera Exposición de Género 2018 Apsara. Cuerpo y movimiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Encargada de Artes Plásticas y Visuales, de Ceart Ensenada, Esther Gámez Rubio, informó que este año la convocatoria celebrará la plasticidad del cuerpo humano y la disciplina de la danza en cualquiera de sus variantes, toda vez que la muestra formará parte de los festejos rumbo al 10mo. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica.

Al detallar las bases, Esther Gámez indicó que pueden participar en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía,  arte objeto, escultura, e instalación, todas las artistas que se identifiquen como mujeres, ensenadenses o extranjeras, que comprueben un mínimo de 3 años de residencia en el puerto.

Para ello, la creadora deberá contar con 3 exposiciones colectivas y 1 individual y presentar evidencia de ellas dentro de su CV. Cada artista podrá enviar para consideración un total de 3 obras de cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, y que representen el concepto temático de la convocatoria.

Las piezas que se presenten deberán estar disponibles, de ser seleccionadas, para exhibirse durante marzo y abril del presente año en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, en el marco de los 10 años del  Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica.

Cada artista deberá enviar en un correo electrónico su CV (.doc o .pdf) y 2 fotografías de cada pieza (pieza completa y detalle, de ser necesario, incluir instrucciones y diagrama de montaje. Fecha límite: viernes 16 de febrero del presente año.

Gamez Rubio puntualizó que todas las propuestas serán evaluadas por tres jueces invitados, expertos en la materia, quienes se encargarán de seleccionar las obras que conformarán la exposición, por lo que las artistas seleccionadas serán contactadas directamente para la entrega física de las piezas.  

En el marco de Apsara. Cuerpo y movimiento, se seleccionarán tres menciones honoríficas con un premio en efectivo de $5,000 pesos cada uno. Cualquier duda y punto no especificado en la convocatoria serán resueltos por el jurado.

Para mayores informes escribir a artes.visuales.cearte@gmail.com o acudir a Ceart Ensenada, teléfono 173 43 07/08 ex. 111 y 101.

...

Galería de fotos

Comentarios