Cumplió Seguridad Pública Municipal con trámites para la adquisición de armamento con recursos Fortaseg

No se registra ningún tipo de irregularidad en el manejo de los recursos
lunes, 22 de enero de 2018 · 16:22

​​​​​​Ensenada, B. C. - El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cumplió con el procedimiento para la adquisición de armamento con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que en los recursos aprobados para ejecutarse en 2017, se presupuestó un millón 440 mil pesos para la compra de 33 armas largas.

Precisó que en tiempo, forma y en apego a los lineamientos de operación se solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional las cotizaciones vigentes para poder ejecutar la compra de armas.

“Fue hasta el mes de octubre de 2017, cuando el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó mediante oficio SSP/CESP/LOC186/6829/17, que no se había autorizado la adquisición de armas para ninguna corporación bajacaliforniana, por lo que se nos planteó la opción de redireccionar el presupuesto”, apuntó.

Señaló que de manera inmediata se iniciaron las gestiones correspondientes para destinar el recurso a la compra de 56 chalecos balísticos con sus respectivas placas, sin embargo el Sistema Nacional de Seguridad Pública rechazó la solicitud bajo el argumento de que ese dinero estaba etiquetado únicamente para la compra de armamento.

Jorge Íñiguez puntualizó que el millón 440 mil pesos se regresó a la Tesorería de la Federación para cumplir con los lineamientos establecidos y evitar incurrir en cualquier tipo de irregularidad por parte del Gobierno Municipal.

“Hace una semana durante una reunión de trabajo en el Secretariado se confirmó que la corporación local no incurrió en ningún tipo de irregularidad pues la licencia de armas es a nivel estatal, y el municipio de Ensenada cuenta con un porcentaje de avance del 96 por ciento en la licencia”, afirmó.

 

Sí se compraron cargadores y municiones

El funcionario indicó que con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad se autorizó la compra de 600 cargadores y 50 mil 019 municiones tanto para arma corta como para arma larga.

“La inversión en cargadores y municiones ascendió a 878 mil 208 pesos con 10 centavos, y también se ejecutó conforme a lo establecido en los lineamientos de operación del Programa Fortaseg para el ejercicio 2017”, aseveró

Jorge Íñiguez reiteró el compromiso de la administración de continuar avanzando en el uso eficiente de los recursos, para fortalecer a la corporación local y cumplir con el objetivo central de Proteger y Servir a la población ensenadense.

...

Comentarios