domingo, 19 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Mejorarán caminos a campos pesqueros

Mejorarán caminos a campos pesqueros

Por estar muy deteriorados, se arreglarán los caminos.

Por estar muy deteriorados, se arreglarán los caminos.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mantener las acciones de mejoramiento de caminos de acceso a campos pesqueros, en especial los más alejados, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), destinará este año un presupuesto de 3.2 millones de pesos en distintas zonas de la entidad.

Así lo informó el titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, quien explicó que la rehabilitación de caminos es parte del plan estratégico de la dependencia, para hacer más eficiente y competitiva la extracción de especies marinas.

Manifestó que la intención es reducir el tiempo de transporte y las mermas a los permisionarios, muchos de los cuales tienen que recorrer largas distancias para llegar a los puntos de comercio, a donde la calidad del producto es un factor que se refleja en el precio del mismo.

Destacó que en las antiguas condiciones, el deterioro de los caminos los hacía intransitables, generando descomposturas en unidades de transporte, incluso interrumpiendo el tránsito con la formación de arroyos, por lo que se han detectado las rutas más problemáticas y prolongadas, como por ejemplo el camino entre El Arco y El Barril, en el extremo sur de Ensenada.

Trabajos de pavimentación
El funcionario estatal comentó que dentro de esta estrategia, se han realizado trabajos de pavimentos rígidos en cuestas, vados, rampas de acceso y cunetas, con lo que además puede prevenirse la erosión de los caminos durante la temporada de lluvias.

Cabe mencionar que pese a las distancias y las dificultades de traslado, la pesca ribereña de Baja California siempre se ha destacado a nivel nacional no sólo por su volumen, sino por el valor de las especies y la calidad con la que se hacen llegar al mercado.

 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos