Principal

Ordenan devolver 2 mdp a Fortaseg

La Sedena rechazó la solicitud de licencias de nuevo armamento para la DSPM, debido a que el número de agentes no lo justifica
lunes, 22 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Administración municipal tendrá que regresar a la federación 2 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), que se etiquetaron para la compra de armamento.

El regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Orlando Toscano, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no autorizó las licencias que se requieren para el nuevo armamento.

“La Sedena tiene dos registros (conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos), tiene dos inscripciones relativos a la corporación, el número de licencias y el número de armas”, indicó.

Baja a armamento “viejo”
El argumento, agregó, es que el número de policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no justifican la cantidad de armas que se pretendían comprar con ese monto.

Durante su transmisión semanal, Toscano Montaño explicó que se tiene que hacer un proceso para dar de baja el armamento que ya se considere obsoleto, inútil o no apto para el uso que debe darle el personal de la DSPM.
 

...

Galería de fotos

Comentarios