Principal

Ataque armado contra policías

En la delegación de San Vicente un agente preventivo resultó herido cuando perseguían a dos sujetos que dispararon desde su vehículo
martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con disparos de arma de fuego, al parecer “cuerno de chivo”, al menos dos sujetos a bordo de un vehículo rafaguearon una patrulla conducida por elementos de la Policía Municipal, cuando protagonizaban una persecución en la delegación San Vicente.

Uno de los agentes resultó con lesiones, producidas con fragmentos de vidrios que fueron proyectados, tras los impactos de bala hechos contra el lado izquierdo del vidrio panorámico frontal del vehículo oficial tipo pick up.

A pesar de una fuerte movilización y operativo de búsqueda, que tuvo la participación de distintas corporaciones estatales y federales, hasta la tarde de ayer continuaban prófugos los responsables; sólo fue localizada la unidad móvil involucrada en el ataque armado.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 09:57 horas, policías atendieron un llamado a la barandilla de la delegación San Vicente, sobre la presencia de un vehículo estacionado de manera sospechosa sobre la orilla de la carretera Transpeninsular.

Oficiales se presentaron en el lugar, y al momento de interceptar la unidad móvil particular con señales audibles y visibles, el conductor emprendió la huida iniciándose una persecución. En determinado momento, desde el carro se hicieron disparos de arma de fuego.

Debido a que uno de los uniformados resultó lesionado, de manera inmediata sus compañeros solicitaron apoyo policial y una ambulancia, presentándose paramédicos; después de examinarlo, determinaron que no presentaba heridas por proyectil, pero sí por los vidrios.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes llevaron a cabo un operativo para ubicar el vehículo involucrado y las personas que iban a bordo.

Datos obtenidos por El Vigía indican que más tarde fue localizada una camioneta de marca Jeep, línea Grand Cherokee, color negro y con placas de Anapromex, en la que habían cartuchos de, al parecer, “cuerno de chivo” percutidos en la parte posterior.

Cabe recordar que con este hecho se han registrado cuatro ataques armados contra elementos de la Policía Municipal en los últimos 10 meses, que ha tenido como saldo dos comandantes y un oficial asesinados, así como otros cuatro agentes heridos.

VAN 4 ATAQUES CONTRA POLICÍAS
La primera agresión ocurrió el 29 de marzo de 2017, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la delegación El Rosario, donde fue asesinado el comandante de Policía Municipal de El Mármol, Sergio Enrique Chavarría Solís, y resultaron lesionados los elementos Galed “N” y Ulises “N”. Posteriormente, el 7 de julio de 2017, un grupo de sicarios irrumpió en la delegación Camalú, donde mataron a balazos al comandante de esa demarcación, Antonio García García, y le ocasionaron lesiones graves al oficial Nacoa Roberto Gutiérrez Martínez, quien días después falleció.

El 26 de diciembre de 2017, elementos de la Policía Municipal repelieron un ataque con arma de fuego, ocurrido en plena zona centro de este puerto, donde fue abatido el presunto agresor y un oficial resultó gravemente lesionado.

...

Galería de fotos

Comentarios