Principal

Convoca Xochicalco a talleres especiales

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de ayudar a los jóvenes en su elección de carrera, académicos de Universidad Xochicalco realizarán tres talleres públicos relacionados con las licenciaturas de Nutrición y Derecho, además de Comercio Internacional y Aduanas, según informaron ayer en visita a El Vigía.

Jordi Alba Alemán, vicerrector del Campus Ensenada, y Kenia Marín Machado, directora académica, refirieron que las actividades están programadas para las 10:00 y 17:00 horas, del miércoles 24 de enero.

También que las clases iniciarán el próximo lunes 29 de enero, en las modalidades cuatrimestral y semestral, para que los interesados realicen su inscripción en los siguientes días.

Actividades interactivas
En el caso de la Licenciatura en Nutrición, será un “Taller Gastronómico” con énfasis en el valor y la importancia de un nutriólogo dentro de un proceso de producción de alimentos, además de aspectos sobre ventajas de la carrera, dónde se puede encontrar trabajo y la oportunidad de conocer los laboratorios de alta tecnología de Bromatología y Gastronomía.

Sobre Derecho, los visitantes podrán ver una simulación en la Primera Sala de Juicios Orales, además de conocer sobre los 25 años de la carrera en el puerto y que los egresados han tenido cargos importantes a nivel nacional.

Y de la Licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas, será organizada la conferencia “Ensenada en Movimiento”, para detallar la logística internacional, importaciones y exportaciones, así como la dinámica económica al ser frontera y puerto.

“Para que conozcan realmente de que trata su carrera. Muchas veces escuchan la palabra internacional y se van por el nombre, pero que sepan la logística de llevar un producto de un lugar a otro, las barreras arancelarias, los tratados de libre comercio alrededor del mundo”, resaltó Marín Machado.

Para más información acerca de los talleres:

...