Principal

Exhortan a alcalde a cumplir promesas

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada exhortó al alcalde Marco Antonio Novelo y demás integrantes de Cabildo a oficializar la donación del terreno para que se requiere para construir un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en este municipio.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, indicó que en una reunión sostenida el siete de enero con el delegado del IMSS en Baja California, Francisco Beltrones Burgos, el presidente municipal y empresarios, el edil se comprometió a realizar dicha donación.

De acuerdo a ese compromiso la semana pasada se debió realizar la sesión de Cabildo en la cual se oficializaría dicho donativo y poder así iniciar ante las oficinas centrales del Seguro Social la solicitud de inversión.

Sin embargo, dijo Coronado Valenzuela, sólo recibieron un reporte de que esta semana podría efectuarse la reunión de los ediles y se están revisando los documentos para oficializar la entrega del terreno al IMSS.

Importante ampliar instalaciones
El vocero del empresariado ensenadense destacó la importancia de ampliar las instalaciones del mencionado instituto con 114 camas más de hospital, así como la ampliación de las especialidades médicas a los derechohabientes.

Recordó asimismo que el Seguro Social está impedido por su normatividad a la compra de inmuebles por lo que requiere que el terreno le sea donado y que además cumpla con una serie de características, que el predio que tiene el gobierno municipal cumple en su mayor parte.

Sólo queda pendiente el tema de la nivelación del terreno, pero existe el compromiso de constructores locales de darle la pendiente establecida por las normas del IMSS.

...

Comentarios