Principal

Exigen maestra en Ojos Negros

Un grupo de padres de familia denunció que desde el pasado 8 de enero la profesora se fue porque no le pagaban
martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ciudadanos del poblado de Ojos Negros denunciaron que desde el 8 de enero no cuentan con maestra de tercer año de preescolar, pues la docente se fue debido a que supuestamente no le pagaban en el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Debido a esto, anunciaron que hoy martes realizarán un plantón en las instalaciones de la delegación ubicada en el puerto, con el objetivo de lograr un responsable que atienda 22 niños.

Lo anterior conforme al testimonial de madres de familia del Centro de Educación Preescolar Indígena “Vee Dakvay”.

“Se cansó de que no le estuvieran dando un pago fijo y renunció. Por mientras, la directora que esta aquí nos comentó que iban a venir los del Sistema (Educativo Estatal) para ver si eran bastantes niños los que estaban presentándose.

“Hasta el momento sólo nos dan largas y largas y largas. No dan respuesta fija”, detallaron, además de enfatizar que el asunto ya fue reportado al supervisor.

“Verificarán llegada de nuevos alumnos”: SEE
Personal de la Coordinación Estatal de Educación Indígena del SEE declaró a El Vigía que en dicha zona existe un sistema de migración entre Ensenada y Mexicali, para atender a los niños en edad escolar que llegan (entre agosto y noviembre) con los trabajadores de los cultivos.

En diciembre parten las familias a Mexicali, por tal razón no hay alumnos a los cuales hay que atender, según refirieron, en contraste con otros años en que la llegada era entre marzo y abril.

“En diciembre del 2017 fue realizada una verificación a través del Departamento de Planeación del SEE donde se constató que no había alumnos para que siguiera la maestra que había estado contratada hasta noviembre. Debido a esto concluyó el contrato en el mes citado”, explicaron.

Sobre este caso, adelantaron una posible visita para verificar que hayan llegado nuevos alumnos a dicha comunidad; en caso de ser comprobado, servirá para determinar si es necesario contratar a un nuevo maestro.

Por último y para tranquilizar a los padres de familia, adelantaron que funcionarios del departamento y la coordinación citada acudirán otra vez, a dicho centro educativo del poblado.

...

Comentarios