Principal

Piden no colocar baños frente a Mercado Negro

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comerciantes del Mercado de Mariscos solicitaron a organizadores del Carnaval 2018, eviten colocar los baños portátiles cerca de sus comercios, a fin de evitar afectaciones, pues de lo contrario, los retirarán sin previo aviso.

Expusieron frente a los concesionarios Rodolfo Lizárraga, y Fernando Mancilla, que la realización de diversos eventos y el cierre de calles, les genera afectaciones.

Los organizadores se dijeron dispuestos a que, de manera coordinada, se busquen alternativas que además de reducir al mínimo las afectaciones, les generen beneficios.

Aclararon además que la calle Primera no se cerrará y que tampoco se verá afectado el flujo de los transportes turísticos, pues la avenida Castillo no se cerrará a la circulación.

Rodolfo Lizárraga invitó a los comerciantes de las área aledañas a la zona de festejos, a sumarse a la fiesta con la adquisición de un espacio.

Aumento en ventas
Estimaron que comerciantes de algunos rubros, incluso pueden incrementar sus ventas durante la celebración de las fiestas de carnestolendas.

En torno a la limpieza, Lizárraga y Mancilla, mencionaron que ya se definió la logística y que, al concluir la fiesta, se hará un lavado con agua y jabón, por lo que se irán despejando la zona por sectores.

Reconocieron que la organización de la fiesta constituye una gran responsabilidad, pues su deseo, era brindar un evento a la altura del aniversario número 100, sin embargo, apenas tienen un periodo de poco más de 30 días para preparar los festejos.

...

Comentarios