Principal

Realizan antidoping a funcionarios de SSPE

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el combate a la corrupción y para fortalecer la integridad del servidor público se llevó a cabo la aplicación sorpresiva de exámenes toxicológicos a funcionarios miembros del gabinete interior, informó el titular de la dependencia, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que los exámenes son con el fin de mantener servidores públicos honestos y confiables en la SSPE y para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas, acción que se realiza en base a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California.

Los funcionarios fueron citados de manera sorpresiva al Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), donde llenaron diversos formularios y posteriormente les tomaron una muestra de orina donde personal médico revisó mediante reactivos el resultado.

Servicio honesto
Sosa Olachea indicó que la instrucción es dar un servicio honesto y transparente a la ciudadanía con funcionarios confiables, lo cual se logra enfocando en un mismo objetivo la estrategia de combate a la corrupción, depuración, capacitación y profesionalización.

Expresó que este tipo de estrategias son de carácter permanente ya que la transparencia será siempre el eje rector de todos los funcionarios públicos y agentes policiacos, sobre todo en temas de seguridad.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de suma importancia contar con hombres y mujeres altamente capacitados, lo cual garantizará que el actuar de los servidores públicos sea en estricto apego a la Ley.

...

Comentarios