Principal

Regresaron 1.4 mdp, no 2 mdp a Fortaseg

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), especificó que se regresaron 1.4 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, del monto que se asignó a Ensenada, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El director de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz informó que, en tiempo, forma y en apego a los lineamientos de operación se solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las cotizaciones vigentes para poder ejecutar la compra de armas.

Mediante un comunicado se refirió que de los recursos aprobados para ejecutarse en 2017, se presupuestó 1 millón 440 mil pesos para la compra de 33 armas largas, cuyo procedimiento se cumplió conforme a los lineamientos.

“Fue hasta el mes de octubre de 2017, cuando el Consejo Estatal de Seguridad Pública informó mediante oficio SSP/CESP/LOC186/6829/17, que no se había autorizado la adquisición de armas para ninguna corporación bajacaliforniana, por lo que se nos planteó la opción de redireccionar el presupuesto”.

Indicó que, de manera inmediata se iniciaron las gestiones correspondientes para destinar el recurso a la compra de 56 chalecos balísticos con sus respectivas placas.

Sin embargo el Sistema Nacional de Seguridad Pública rechazó la solicitud bajo el argumento de que ese dinero estaba etiquetado únicamente para la compra de armamento.

No hubo irregularidades
Agregó que “hace una semana durante una reunión de trabajo en el secretariado se confirmó que la corporación local no incurrió en ningún tipo de irregularidad pues la licencia de armas es a nivel estatal y el municipio de Ensenada cuenta con un porcentaje de avance del 96 por ciento en la licencia”.

Jorge Íñiguez enfatizó en que el recurso se regresó a la federación “para cumplir con los lineamientos establecidos y evitar incurrir en cualquier tipo de irregularidad por parte del gobierno municipal”.

El funcionario indicó que con recursos del Fortaseg, se autorizó la compra de 600 cargadores y 50 mil 19 municiones tanto para arma corta como para larga.

“La inversión en cargadores y municiones ascendió a 878 mil 208 pesos con 10 centavos, y también se ejecutó conforme a lo establecido en los lineamientos de operación del Programa Fortaseg para el ejercicio 2017”, aseveró.

...

Comentarios