Principal

Visa humanitaria para unir familias

martes, 23 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Ya que la Puerta de la Esperanza no se abrirá este 2018, debido a postura del nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza Rodney Scott, el fundador ejecutivo de Ángeles de la Frontera solicitará visas humanitarias para que familias de ambas Californias puedan reunirse en el Parque de la Amistad del lado americano.

El también director de la Casa de México, Enrique Morones, dio a conocer que espera reunirse en los próximos días con abogados de migración y con el Cónsul Americano para revisar el tema de las visas humanitarias, con la confianza de que esta solicitud pueda ser realizada.

Indicó que desde el año pasado se tenía el compromiso de abrir la Puerta de la Esperanza el 7 de octubre para el Teletón, sin embargo este evento se canceló debido al temblor que sacudió al centro del país el 19 de septiembre.

Aún así, lograron reagendar el evento para este 24 de marzo y al continuar la sede de este evento altruista en Tijuana, se está buscando conseguir una manera de conectar a las familias de ambos lados de la frontera.

Sostienen pláticas
Enrique Morones dio a conocer que recientemente sostuvo pláticas con el actual jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Rodney Scott para lograr que se abriera la Puerta de la Esperanza, pero no se logró debido a su postura de no abrir la puerta en el Valle Imperial cuando fue jefe allá.

Explicó que ésta es la segunda vez que no los dejan abrir la puerta, pues en el 2013 un padre y su hija se abrazaron durante la apertura del portón de manera inesperada, por lo que cerraron la vía durante 2014 y Ángeles de la Frontera logró gestionar y reabrir la Puerta de la Esperanza en 2015.

...

Comentarios