Principal

Acuerdan proyecto para cría de totoaba

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Representantes de organismos y dependencias del área de acuacultura sostuvieron una reunión en la Ciudad de México para revisar avances en la operación de la primera Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Se prevé que el plan piloto inicie funcionamiento este mismo año en la zona de San Felipe, en consenso con las autoridades federales, productores e investigadores.

El director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, destacó la participación de la Universidad Autónoma de Baja California para proveer de los recursos biológicos (alevines) necesarios, para impulsar este proyecto.

Recordó que el Gobierno del Estado será el promotor y benefactor de este Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) regional para impulsar la acuacultura en la Entidad, la cual cuenta con un amplio potencial dada la vocación marítima de cientos de familias en la región.

SepescaBC, dijo, busca concretar un MIA regional.
Por ello, se realizó una reunión esta semana en la Ciudad de México, con el Director General de Acuacultura del Instituto Nacional de Investigación Pesquera y Acuícola (Inapesca), Juan Carlos Lapuente Landero.

Participaron, además, el subdirector de Ordenamiento Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Govanni Fiore; el Subdirector del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inacc), Octavio Tolentino Arévalo, así como con el representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Arturo Hernández Gutiérrez, entre otros.

...

Comentarios