Principal

En clases, cuide que los niños coman bien

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los padres de familia deben proteger a los niños que regresan a clases este inicio de año, abrigarlos adecuadamente y evitar que salgan de su casa sin desayunar, señaló Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 del IMSS.

Enfatizó en que los menores deben tomar un desayuno completo, prosiguió, además de llevar un aperitivo saludable y consumir agua natural para estar hidratados.

“Deben utilizar el calzado correcto para evitar malformaciones en los pies y que les provoque cansancio excesivo, así como aplicarse bloqueador solar para protegerlos de la radiación que puede provocar lesiones dérmicas graves, aún en temporada invernal.

“La importancia de dedicar entre diez y 30 minutos para el desayuno es para aportar nutrimentos como hidratos de carbono, minerales, grasas, proteínas y vitaminas. Se sugiere yogur, leche o cualquier otro derivado lácteo como queso, lo que aportará calcio al organismo”, abundó.

Macías Corona agregó que debe incluirse cereal (pan, galletas integrales) porque son ricos en vitaminas y minerales, además de una fuente de fibra, fruta fresca o jugo, cuya ración no sea mayor a un vaso pequeño.

...

Comentarios