Principal

Decomisan drogas con valor de 5 mdd

Elementos del Ejército Mexicano incautaron en el sur del municipio 400 kilos de cristal y 80 de cocaína; hay un detenido
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cargamento de casi media tonelada de cristal y cocaína, con un valor en las calles que supera los 5 millones de dólares, fue decomisado por personal del Ejército Mexicano, con la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo en la zona sur de Ensenada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y Segunda Zona Militar, informó que elementos militares realizaban reconocimientos terrestres a aproximadamente 20 kilómetros al sureste de la ciudad.

Como resultado, lograron detener a una persona en flagrancia delictiva, y aseguraron un vehículo con 10 costales con recipientes de plástico, que contenían alrededor de 400 kilogramos de una sustancia granulada, con las características propias del cristal.

También incautaron 3 mochilas que contenían aproximadamente 80 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Tanto el conductor del automotor, y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Ensenada.

Cabe puntualizar que el decomiso de cocaína obtenido por los efectivos castrenses, permitió retirar de las calles más de 242 mil 720 dosis, con lo que se evitó que distribuidores de droga obtuvieran ingresos por 1 millón de dólares.

Mientras que derivado del cargamento de cristal obtenido por el Ejército Mexicano, se retiró más de 400 mil dosis, afectándose los ingresos de la delincuencia organizada hasta por 4 millones 408 dólares, según estimaciones de la Sedena.

Con lo anterior, los efectivos militares adscritos a este municipio retiraron de las calles más de 642 mil 720 dosis de drogas, lo que dañó la economía de la delincuencia organizada por más de 5 millones 408 mil de dólares.

...

Comentarios