Principal

Llevan agua a Gómez Morín

Con una inversión de más de 3.6 mdp del Ramo 33, 260 familias mejorarán su calidad de vida gracias a la obra de infraestructura hidráulica
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de más de 3.6 millones de pesos de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33, este martes iniciaron dos obras de redes de agua potable en la colonia Gómez Morín.

Ante vecinos y líderes sociales, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna celebró que los residentes del área finalmente tendrán estas obras de infraestructura hidraúlica, con lo que 260 familias mejorarán su calidad de vida.

Detallan obra
Rosa Sánchez Martínez, directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, detalló que para la continuación de la red de agua potable de las calles Ramiro Venegas, Acción Nacional, Gonzalo Torres, Efraín González, Fernando Robles y Luis Calderón, se destinó un millón 598 mil 962 pesos.

Los trabajos contemplan mil 510 metros lineales de red de agua potable, ocho cajas de operación de válvulas y dos hidrantes, entre otras especificaciones técnicas.

En lo que respecta a la segunda obra de red de agua potable, informó que se presupuestaron 2 millones 71 mil 201.66 pesos.

La red será de 2 mil 220 metros lineales, nueve cajas de operación de válvulas y dos hidrantes.

En representación de la comunidad beneficiada, María Lourdes Rodríguez Andrade agradeció al alcalde por apoyar en el desarrollo de la obra.

Mencionó que para su consolidación, como líderes de colonia, debieron hacer distintas gestiones ante distintas dependencias de los Gobiernos municipal y estatal.

...

Comentarios