Principal

Necesario reformar la ley de Seguridad

Jorge Ramos Hernández aseguró que se debe modificar esa legislatura, para evitar la corrupción dentro de las Policías
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En Ensenada el Partido Acción Nacional (PAN) no ha estado a la altura de lo que el elector esperaba producto de las divisiones internas e intereses personales de los panistas, que ahora tendrán que superar esa mentalidad para trabajar en unidad, afirmó el pre-candidato a senador, Jorge Ramos Hernández.

Al iniciar su precampaña en este municipio el ex-alcalde de Tijuana aseguró ser un político independiente y que no forma parte de la “onda grupera” del PAN.

Tengo una buena relación política e institucional con el gobernador Francisco Vega, pero no formo parte del proyecto que está actualmente en Gobierno del Estado, ni tampoco en el Ayuntamiento de Tijuana, aclaró el diputado federal con licencia.

Afirmó que su intención de ser pre-candidato a una senaduría por parte de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano es en la búsqueda de dar continuidad al trabajo que ha realizado como diputado federal y como presidente municipal tijuanense.

Es necesario -dijo- reformar el actual régimen de seguridad pública en el que se tiene corporaciones policíacas llenas de corrupción y en las cuales prevalece una gran injusticia e inseguridad para los buenos policías.

Injusta distribución de fondos
Ramos Hernández añadió que también es necesario cambiar la ley federal de coordinación fiscal, en la cual además de la injusta distribución hacia las entidades prevalecen criterios de inequidad, arbitrariedad y discrecionalidad.

Baja California está en los primeros cinco lugares nacionales de recaudación, pero en los últimos sitios en cuanto a la recepción de fondos federales para salud, educación, combate a la pobreza e infraestructura, por mencionar sólo algunos, indicó.

Sobre quien pudiera ser la candidata o candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en el 03 Distrito -que comprende la mayor parte del territorio y electorado ensenadense-, Ramos Hernández dijo que deberá tratarse de alguien con que entienda la importancia de la unidad y que en esta ocasión no se es postulado por un sólo partido.

...

Comentarios