Principal

Organiza fundación ciclo de conferencias

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A casi dos años de su conformación y con un enfoque en la prevención la Fundación Victoria Sánez de Mateo, organizó el evento “La preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer”, el cual congregará a conferencistas, especialistas en la materia.

El evento gratuito será llevará a cabo el próximo viernes 26 de enero, en las instalaciones de Colegio Médico.

El presidente del organismo, Henry Mateo Sánez, recordó que el objetivo de la fundación, es promover entre la población la cultura de la prevención y atención oportuna del cáncer.

Se trata, dijo, de contribuir a la disminución de los altos índices de morbilidad por cáncer, entre la población mexicana, así como brindar soluciones en materia de salud, mediante sólidos principios éticos y morales.

Diana Garayzar, directora de la fundación, expuso que desde este organismo, se gestionan recursos para investigación y tratamiento preventivo con células madre, y se promueve la colaboración y cooperación con otras instituciones.

Actividad altruista
Destacó que el trabajo conjunto, ha permitido la donación de estudios para detección temprana y oportuna de cáncer de mama y próstata, entre otras acciones.

Henry Mateo enfatizó en la importancia de que la sociedad tenga la la información sobre qué es el cáncer, factores que lo pueden originar.

Por ello, dijo, a casi dos años de trabajo para ofrecer conferencias gratuitas, tratando temas como cáncer en la infancia, de próstata, mama, colposcopias, conferencias a niñas y jóvenes de orfanatorios, se optó por la organización de este ciclo de conferencias.

Especialistas y temas
Doctora Paola Iturralde Rosas Priego
Gineco-Obstetra, egresada del INPer, Master en Senología, Universidad de Barcelona
Tema: Cáncer de Mama, Por qué me dio a mí?

Doctor Gomezpedroso Rea
Gineco-Obstetra, egresado del INPer, Sub especialidad en Gineco-Oncología
Tema: Cáncer de Mama en pacientes jóvenes… Cuál es la diferencia?

Henry Aristóteles Mateo Sánez
Gineco-Obstetra-Biólogo de la Reproducción, egresado del INPer, Fellow en España y Tokio, Japón
Tema: Qué opción tengo como paciente joven para preservar mi fertilidad?

Agenda y conferencistas
El evento se realizará este viernes 27 de enero, en punto de las 7:00 de la tarde, en las Instalaciones del Colegio Médico de Ensenada, ubicado en Bulevar de los Bucaneros y avenida Diamante S/N, fraccionamiento Playa Ensenada.

...

Comentarios