Principal

Presentan proyecto de señalización vial

Alumnos de la carrera de Derecho de la UABC propusieron a regidores realizar una correcta indicación para seguridad de estudiantes
miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La falta de una señalización vial correcta en zonas escolares, mantiene a estudiantes de Ensenada, en un riesgo permanente de sufrir accidentes que afecten su integridad física o su vida.

Ante la situación, Luis Fernando G. Navarrete, profesor y coordinador del proyecto, Luz María Pérez Torres, Cecilia Susana Mendoza Corpus y Saúl Alexanders Flores, estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presentaron al Cabildo local, un proyecto de Punto de Acuerdo.

La propuesta es para que el titular del área de Servicios Públicos Municipales, se coordine con las dependencias competentes, para que se realice la correcta señalización de las vías destinadas al paso de peatones en zonas escolares.

Asimismo, solicitaron que se señalice correctamente, en términos del manual de señalización vial y dispositivos de seguridad 2014, así como de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 16 de noviembre de 2011.

Seguridad estudiantil
Con el proyecto entregado el 4 de septiembre del 2017, indicaron, buscan generar mayor seguridad de la comunidad estudiantil del municipio de Ensenada.

Enfatizaron en que “El artículo 68 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, otorga el derecho a cualquier persona de iniciar propuestas de puntos de acuerdo en beneficio de la comunidad”.

Observaron que “los regidores como representantes de la ciudadanía, tienen la obligación de ser gestores permanentes de los intereses ciudadanos”.

Esto, conforme al artículo 105 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Ensenada, “por lo que deben atender y dar el debido seguimiento a este tipo de iniciativas ciudadanas”.

...

Comentarios