Principal

Rehabilitará Sidue calles en Ensenada

miércoles, 24 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de mejorar las principales vialidades de la zona centro de Ensenada, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), iniciará con los trabajos de rehabilitación para que los conductores se trasladen con mayor seguridad en los distintos tramos de la ciudad, obras que representan una inversión de 25 millones 588 mil 455 pesos.

Así lo informó el delegado de la Sidue en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante, quien explicó que se tiene previsto la rehabilitación de un total de 99 mil 800 m², que representa una longitud de 5.09 km.

Señaló que los tramos de la obra a rehabilitar comprenden la Macheros, del bulevar Lázaro Cárdenas a la calle Nueve; Riveroll, del bulevar Lázaro Cárdenas a la calle Benito Juárez; la calle Alvarado, de la calle Novena a la calle Trece, haciendo un total de 38 mil 720 m².

Así mismo, la Guadalupe, del bulevar Adolfo López Mateos a la calle Benito Juárez; Miguel Hidalgo y Costilla, del bulevar Adolfo López Mateos a la calle Cuarta; Agustín de Iturbide, del bulevar Adolfo López Mateos a la calle Novena, haciendo un total de 30 mil 280 m².

También la Reforma
El funcionario estatal señaló que debido al mal estado de la cinta asfáltica en la Av. Reforma, del tramo comprendido de la Av. Diamante al puente El Gallo, donde registra una importante afluencia diaria de vehículos, se determinó su rehabilitación ya que funciona como sistema carretero de alta velocidad.

Indicó que la rehabilitación de las vialidades será sobre carpeta de asfalto con una capa de 4 centímetros y los trabajos a realizar comprenden la construcción de anillos octagonal en pozos existentes, construcción de anillos en bocas de tormentas existente y señalamiento vertical y horizontal.

...

Comentarios