Principal

Incautan armamento y droga en operativo

sábado, 27 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 10 armas de fuego, 260 cartuchos, cerca de 5 kilos de droga y 4 detenidos, fue el resultado de distintos operativos realizados en el Valle de San Quintín y alrededores, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que sobre la avenida Pípila, en la delegación Vicente Guerrero, oficiales interceptaron a Luis “N”, de 28 años, originario de San Quintín, cuando observaba al interior de un vehículo marca Dodge, línea Durango y modelo 1999.

El individuo dijo no ser el dueño de la camioneta, que se la habían dejado encargada, sin embargo, por prevención los agentes procedieron a verificar en el interior de dicha unidad, donde encontraron una mochila que contenía 4 kilos 400 gramos de al parecer mariguana.

Además, en la cajuela había un arma larga calibre 7.62, un arma corta .357 milímetros, 5 cargadores y 168 cartuchos.

Por otra parte, durante un recorrido llevado a cabo entre efectivos la PEP y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la carretera que conduce a la sierra San Pedro Mártir, observaron un carro marca Honda, línea Civic y modelo 1997, en aparente abandono.

Dentro del automóvil localizaron 5 armas largas calibre .12; 30-30, 2.23 y 9 milímetros, así como 6 cargadores y 92 cartuchos. Al continuar con la vigilancia en la calle Díaz Ordaz, del ejido Baja California, fue asegurado Mario “N”, de 49 años.

El hombre que dijo ser originario de Guanajuato, lo arrestaron por la presunta posesión de 300 gramos de mariguana y tres gramos de ice. A este se le sumó otra detención registrada sobre la avenida San Pedro Mártir, de la delegación Camalú.

Se trata de Jorge “N”, de 49 años, quien supuestamente fue sorprendido por los efectivos estatales cuando maniobraba un objeto, que a simple vista parecía un arma larga, misma que tiró al piso al percatarse de la presencia policiaca.

Al ser interceptado el adulto, los policías levantaron lo que había arrojado momentos antes, percatándose que era un rifle calibre 22 milímetros, además de 36.6 gramos de al parecer mariguana y alrededor de 580 dosis de ice.

Finalmente sobre la avenida Transpeninsular, a la altura del ejido Díaz Ordaz, de la delegación Punta Colonet, fue interceptado Orlando “N”, de 31 años, originario de Sonora, quien quedó detenido por la presunta portación de 155 dosis de al parecer ice.

...

Comentarios