Principal

Retrasa el Cabildo obras del Ramo 33

La veda electoral que inicia en marzo impedirá las reuniones para designar los recursos de este año
sábado, 27 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La veda electoral, que inicia el próximo mes de marzo impide la realización de reuniones o acciones relacionadas con la gestión, asignación o entrega de bienes o servicios, por lo que el procedimiento para la ejecución de los recursos del Ramo 33, ejercicio 2018, debe acelerarse.

El coordinador general del Comité de Planeación para Desarrollo Municipal de Ensenada (Copladem), Daniel Ramos Estrada mencionó que están a la espera de que el Cabildo apruebe la convocatoria para la integración de los Comités de Obra Comunitarias.

Mencionó que este proceso debe realizarse a la brevedad, a fin de no incurrir en acciones que puedan malinterpretarse, ya que la veda por el proceso electoral 2018, inicia el 31 de marzo, es decir, “se tienen que acortar los tiempo”.

Ramos Estrada, refirió que se trata de recursos para su aplicación en obra pública, principalmente en zona de pobreza.

Para ello, dijo, ya se realizó en trabajo correspondiente con la Dirección de Desarrollo Social Municipal a fin de que emitan la convocatoria (para los comités comunitarios) a más tardar la primera semana de febrero.

Comités comunitarios
Detalló que estos comités los integran cinco personas de cualquiera de las comunidades de Ensenada, preferentemente de que sean de atención prioritaria.

Posteriormente, dijo, se integran los comités de obras, sin embargo esta convocatoria tiene que ser aprobada por cabildo

“Las fechas para la integración serán a partir del seis de febrero y conforme al manual, serán seis sectores: Maneadero, El Sauzal, región del vino, Ojos Negros, San Quintín y el sur profundo”, detalló.

Daniel Ramos mencionó que corresponde a los comités de obra presentar el listado de obra para priorizarlos proyectos, sobre todo los que tiene que ver con agua, luz, drenaje.

“Esto debe concluir a finalizar febrero para pasar a los Consejos de Desarrollo Comunitario.

Aquí se agrupan los sectores para poner a consideración de la Mesa Técnica, donde se revisa la factibilidad de las obras”, especificó.

...

Comentarios