Principal

Acepta IMSS actas impresas en línea

domingo, 28 de enero de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La copia certificada del acta de nacimiento que se expide en línea será aceptada para cualquier trámite o servicio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional.

El funcionario federal aseguró que el documento que se obtiene vía electrónica se puede imprimir en papel bond común y tendrá la misma validez jurídica que la que expiden las oficialías y juzgados del Registro Civil, hechas en formato tradicional.

Recordó que desde el 10 de enero, el Gobierno federal anunció que todas las dependencias deberán aceptar actas de nacimiento obtenidas en línea.

“La instrucción es que por ningún motivo debemos negar un trámite o servicio al ciudadano que presente su acta en esa modalidad”, puntualizó Beltrones Burgos.

Con ello se cumple la normatividad en la materia así como a los convenios de coordinación y colaboración para implementar la consulta e impresión de actas en línea, suscritos entre la Secretaría de Gobernación (Segob) con las 32 entidades federativas del país.

Denuncie irregularidades
El delegado instruyó al personal del IMSS, principalmente a quienes atienden al usuario, a que acepte las copias certificadas del acta de nacimiento emitidas en línea e impresas en papel bond.

En caso de algún señalamiento, el derechohabiente podrá hacer la denuncia al número telefónico 01 800 623 23 23.

Beltrones Burgos destacó que las dependencia cuenta con las herramientas tecnológicas para verificar la autenticidad del documento, lo que otorga mayor certeza y además y proporciona en todo momento, los datos actualizados de la persona.

...

Comentarios