Principal

Capacita la SSPE 700 docentes para detectar adicciones

domingo, 28 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La prevención del delito y de adicciones es una tarea que de manera permanente implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en centros escolares del puerto, con el fin de proteger el sano desarrollo e integridad de estudiantes, personal docente y sus familias.

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se capacita al personal docente sobre cómo observar y actuar con inmediatez en caso de detectar una alerta de comportamiento inapropiado en sus alumnos.

Durante el 2017, y en lo que va del presente año, informó la funcionaria, personal del Centro de Prevención de la SSPE, ha capacitado a más de 700 maestros de escuelas a nivel secundaria, preparatoria y universidad, privadas y de gobierno.

Es través de pláticas, acciones y del curso denominado “Temprana Detección de Adicciones”, que los profesores son actualizados en sobre conductas y riesgos a los que los jóvenes están expuestos.

Así como la posible adicción al alcohol, tabaco, drogas, violencia en el noviazgo, acoso escolar, acoso en redes sociales, grafiti, posesión de armas punzocortantes o de fuego, factores de riesgo que se pretende evitar y erradicar en caso de presentarse.

Durante 2016, alrededor de 400 docentes fueron capacitados, mientras que en 2017 se superan los 700 beneficiados.

...

Comentarios