Principal

Cae ‘El Chucky’ con 2 cómplices

Juan Carlos “N” es considerado uno de los hombres clave en la supuesta alianza del Cártel Arellano Félix con el de Jalisco Nueva Generación
domingo, 28 de enero de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por la presunta posesión de 3 armas de fuego y 40 gramos de al parecer cocaína, en este puerto fue detenido Juan Carlos “N”, alias “El Chucky”, señalado como integrante del Cártel Arellano Félix (CAF), por el Grupo de Coordinación de Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), difundió que el individuo fue asegurado en el ex ejido Chapultepec, en compañía de Benjamín Alfredo “N”, quien es ex policía municipal y supuestamente fungía como su escolta. Asimismo, aprehendieron a la de nombre Abril “N”.

Mediante un comunicado, la corporación indicó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), habían arrestado a dicho sujeto en enero de 2017, y nuevamente lo hicieron este fin de semana en Ensenada, al llevar a cabo trabajos de inteligencia.

Presuntamente Juan Carlos “N” se ha dedicado al trasiego de droga hacia Estados Unidos, además de que defiende territorios relacionados con la venta de sustancias prohibidas en el municipio Tijuana, principalmente en la Zona Norte, Playas de Tijuana y la delegación La Mesa.

Los informes de inteligencia de la PEP, indican que además al parecer está involucrado en varios homicidios relacionados con el crimen organizado.

Juan Carlos “N” es considerado uno de los hombres clave en la supuesta alianza del Cártel Arellano Félix y el Cártel Jalisco Nueva Generación, porque mediante acuerdos se han dedicado a combatir el Cártel de Sinaloa.

La SSPE informó que al parecer tuvo nexo directo con el narcotraficante identificado como el “Karateka”, detenido por agentes de la PEP y policías federales a principios del 2016, sobre la carretera federal número dos, San Luis Río Colorado–Mexicali, a la altura del kilómetro 47.

DETENIDO POR PORTAR ARMA Y DOSIS
Según los informes, el sospechoso realizaba sus actividades criminales bajo un perfil de empresario de compra-venta de vehículos usados, inclusive manejaba en vehículos blindados. Se resguardaba en diferentes ciudades para evitar su captura por autoridades o grupos contrarios.

“Por legalidad y transparencia dicha información se verificará a través de las instancias investigadoras quienes serán las encargadas de determinar la situación legal de los detenidos”, agregó la corporación estatal.

Cabe puntualizar que la SSPE no informó el motivo por el cual estaba en libertad “El Chucky”. Información fechada el 11 de enero de 2017, indica que fue capturado en el Bulevar 2000, entronque con la carretera libre a Tecate, en un vehículo con una pistola calibre 9 milímetros y gramos de droga.
 

...

Comentarios