Principal

Se registra Arregui para el Senado

lunes, 29 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alejandro Arregui Ibarra, se registró este domingo como aspirante a encabezar la fórmula para la candidatura por al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por Baja California.

Previo a ello, el diputado local, enfatizó en que someterá su registro a consideración de la mesa de postulación de candidatos, “esperando que sea ratificada y reconocida”.

Refirió que en 2012, el PRI se colocó como la tercera fuerza política en el país, lo que impidió que su partido tuviera un representante por Baja California, en la Cámara de Senadores.

El inicialista, reconoció que durante la próximo proceso de elección, enfrentarán una contienda difícil.

Alejandro Arregui descartó una crisis al interior del PRI, por la disputa que ayer inició con la diputada federal Nancy Sánchez, por la primera posición.

En el PRI, dijo, se genera la oportunidad de que las mujeres participen en los espacios donde tengan mayores posibilidades de triunfo.

“Es una premisa fundamental y mi partido ha pugnado por ello”, expresó.

Sin embargo, el diputado se refirió a la “complejidad de Baja California”, ya que en la elección del 2012, el PRI se colocó como la tercera fuerza política.

“Estoy seguro que llevaremos a mujeres valiosas, de mi partido, al Senado - quien me acompañe en la fórmula - y como diputadas federales a San Lázaro. Las mujeres mas valiosas”.

Sostuvo que todos se registraron de manera libre para ponerse a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de las instancias del PRI para que validen y ratifique las aspiraciones puestas sobre la mesa.

“Mi partido es un partido de contrastes donde se ven y se escuchan todas las voces”, declaró.

Responde Nancy
Luego de que transcendiera la posición en la que se registraría el diputado, Alejandro Arregui Ibarra, la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo, difundió a través de sus redes sociales que, con su registro, buscaría “la primera posición, en lo individual en la fórmula a contender por el Senado de la República”.

Escribió que “la nueva ley electoral y las acciones afirmativas obligan al PRI que las posiciones de mayor competencia vayan mujeres. El PRI en BC nunca ha postulado a una mujer en primer lugar. Lo hacemos por congruencia, por que nos asiste los años de militancia constante. Nos ampara la lucha de EPN (Enrique Peña Nieto),por lograr la igualdad en la participación política de la mujer”, difundió.



Registros por el Distrito 03

Rommel Arvizu Rashid

Armando Espinoza Arroyo

Marbella Chávez Domínguez

Manuel Velázquez Verdugo

Columba Domínguez

César García Urías

Adriana Lencioni Ramonetti

Génesis Márquez Rubalcava


Registros por el Distrito 07 Mexicali (Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate)

Julio Valencia

 

...

Comentarios