Abierta convocatoria de liberación del Servicio Militar Nacional “Encuadrado”

Apoyo económico semanal y Hoja de Liberación en 3 meses
miércoles, 3 de enero de 2018 · 16:30

Ensenada, B. C. - La Junta Municipal de Reclutamiento del XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo, informa a la población que se encuentra abierta la convocatoria de liberación del Servicio Militar Nacional “Encuadrado”.

Denisse Carrillo Acevedo, directora de la Junta Municipal de Reclutamiento precisó que los beneficios que adquirirá el personal que se integre a las campañas del SMN, donde estarán encuadrados de lunes a sábado es el cumplimiento de su deber Constitucional y obtención de su hoja de liberación en un menor tiempo -tres meses-.

Indicó que esta convocatoria tiene el objetivo de reclutar conscriptos para integrar la Segunda zona Militar con sede en Tijuana, Baja California y la fecha límite de recepción es el próximo 29 de enero de 2018.

Agregó que otro de los beneficio para los jóvenes que se inscriban en esta modalidad del Servicio Militar Nacional es que al obtener su Cartilla y Hoja de liberación, reunirán un requisito para obtener empleo en instituciones policíacas o de la iniciativa privada, fuerzas de seguridad o incluso ingresar al Instituto Armado.

Se proporcionará alojamiento, alimentación de calidad, vestuario, equipo, agua caliente y armamento para el desarrollo de sus actividades de adiestramiento, así como el servicio de peluquería y apoyo económico semanalmente.

La funcionaria municipal subrayó que para mayor información las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la calle Diamante – a un lado del parque Mundo Infantil.

También pueden presentarse al 2do. Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en Carretera Transpeninsular 114, Ex-Ejido Chapultepec, 22785 Ensenada, B.C. o comunicarse al teléfono: 177-55-88.

 

Requisitos:

  •  Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad
  • Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años
  • Presentar su cartilla de identidad militar
  • Presentar los documentos originales siguientes:

                     *Credencial de elector

                     *CURP

                     *Acta de nacimiento vigente

                     *Comprobante último grado de estudios

                     *Comprobante de domicilio

  • Comprobar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia
  • Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará  mediante el certificado médico expedido por el escalón Sanitario correspondiente, debiendo presentar los estudios de laboratorio y gabinete que le indiquen.

...

Comentarios