lunes, 16 de julio de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Aseguran que no habrá gasolinazo

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Independientemente de la liberación de los precios, el gobierno de la República mantendrá los estímulos fiscales en el impuesto a gasolinas y diésel, descartando así los “gasolinazos” que pronostican empresarios gasolineros, aseguró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

“Los cálculos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) parten de supuestos incomprobables y, por tanto, no pueden tomarse como hechos”, puntualizó.

La legisladora federal señaló que las eventuales variaciones en el precio de las gasolinas dependerán de las condiciones del mercado y no de la intervención gubernamental.

“Además, cualquier estímulo adicional para controlar el precio sería irresponsable e implicaría recortes de programas sociales”, advirtió.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) aseguró que, durante 2018, los precios de las gasolinas y el diésel tendrán un aumento promedio de 6.9 por ciento, debido a la actualización de las cuotas del IEPS aplicable a combustibles.

Estímulos fiscales
Sánchez Arredondo reiteró que el Gobierno de la República mantendrá los estímulos fiscales en el impuesto a gasolinas y diésel para amortiguar las variaciones abruptas en los precios de referencia y el tipo de cambio.

Recordó que a partir del 30 de noviembre de 2017, se venden combustibles a precio de libre mercado en las 11 mil 774 estaciones de servicio establecidas en territorio nacional y que es responsabilidad de cada permisionario determinar el precio al que ofrece las gasolinas.

En ese sentido, dijo, su precio final refleja el costo real de la cadena productiva, incluyendo el precio del petróleo, el costo de refinación, el costo logístico del transporte, el almacenamiento de la gasolina y el margen comercial de los expendedores, aunado a que las importaciones están sujetas al tipo de cambio.

Indicó que una vez liberados los precios de las gasolinas y el diésel, la SHCP dejó de publicar sus precios máximos.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos