Brinda XXII Ayuntamiento asesorías para trámite de ingreso de donaciones de provenientes de EE.UU.

Dirección de Asuntos Internaciones apoya y orienta a las Asociaciones Civiles
miércoles, 3 de enero de 2018 · 16:38

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones de vinculación entre gobierno y sociedad, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo brinda asesoría a las Asociaciones Civiles sobre el procedimiento para la realización del trámite de donaciones provenientes de los Estados Unidos.

El titular de la Dirección de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez, subrayó que es importante que las asociaciones civiles que logren donaciones para beneficio de las y los ensenadenses conozcan la metodología y el tipo de trámites con que deben de cumplir ante la aduana mexicana para que los donativos ingresen a México de manera legal.

“Por indicaciones del alcalde Marco Novelo estamos a las órdenes de la población para brindar asesoría sobre la entrada –a México- de donaciones de Estados Unidos, ya que no las puede realizar cualquier persona, sino que tiene que ser un donatario autorizado y/o registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, abundó.

El funcionario municipal resaltó que las personas interesadas pueden acudir a recibir la orientación necesaria a las oficinas de Asuntos Internaciones o bien acudir a los distintos módulos que tiene el SAT para recibir la información completa.

Agregó que en Asuntos Internacionales se le puede apoyar a quien desee traer donativos con los formatos de carta de donación e ingreso que se deben de realizar, así como explicar la mercancía que puede ser importada como objeto de la donación y el pago de impuesto –en caso de aplicar- que se deba de efectuar.

“Es importante que no arriesguen el donativo conseguido y que no traten de cruzarlo de manera ilegal, ya que puede ser decomisada por la autoridad competente -incluso la unidad en la que se transporta- y sería desafortunado porque ya no se podría apoyar a quien más lo requiere”, afirmó.

Jared Gutiérrez detalló que estas acciones impulsadas por el alcalde Marco Novelo tienen como propósito que se facilite todo el cruce legal de los donativos que vengan a elevar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

Reiteró la invitación para que la población se acerque para recibir información sobre el trámite de ingreso de donaciones provenientes de Estados Unidos. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 172-3439 o bien mandar un correo electrónico a asuntosinternacionalesens@gmail.com.

...

Comentarios