Principal

Ignoran petición de ciudadano cumplido

El hombre que tiene un salario bajo pidió apoyo para arreglar un techo dañado y un cuarto para su hermano con discapacidad
miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un ciudadano solicita más criterio a las autoridades del XXII Ayuntamiento, pues a pesar de que es puntual en el pago del impuesto predial, ignoran su solicitud para arreglar un techo dañado y un cuarto en el que viviría su hermano con discapacidad intelectual.

Ricardo García Vega, de 48 años y residente de la colonia Piedras Negras, compartió su historia a El Vigía, con el objetivo de que sea escuchada y con la posibilidad de obtener los apoyos necesarios.

Durante la entrevista citó una solicitud de descuento realizada al recaudador de rentas, pero le aseguraron que ya estaba incluido en el pago de 961 pesos hecho ayer en las oficinas municipales.

“Soy una persona de bajos recursos. Trabajo en un centro naturista. (Gano) 600 pesos a la semana. He venido a pedir apoyo al Municipio pero se me ha negado. Es para un pie de casa. Aunque tengo un sueldo bajo, cumplo con pagar el predial”, afirmó, además de mostrar los documentos correspondientes.

PIDEN TÍTULO DE PROPIEDAD
Sobre las razones que le han dado, le exigen contar con el título de propiedad pero no cuenta con dicha formalidad debido a su salario bajo.

Del pie de casa, detalló que necesita material para el techo, pues ya está dañado el cartón que le dieron aproximadamente hace 10 años.

Y de su hermano, también se ha acercado la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social, aunque la única respuesta que obtuvo fue “que no tienen apoyos para ese tipo de personas”.

“Tengo un hermano con discapacidad intelectual. Es con lo que puedan apoyar para él. En Desarrollo Social Municipal te piden hasta las perlas… es para hacerle un cuartito. Él sí camina. Trabaja en el Oxxo de Piedras Negras.

“Se mantiene de lo que le da la gente. (Se dedica a) abrir y cerrar las puertas del Oxxo”, agregó don Ricardo.

Conforme a las fotografías mostradas, el domicilio está en la calle Parras de la Fuente, esquina con Manuel Acuña, número 599 en la colonia Piedras Negras.
 

...

Galería de fotos

Comentarios