Principal

Dan opciones de entretenimiento

miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Captar la belleza de la naturaleza y fusionarla con el conocimiento que ha adquirido la humanidad con el paso de los años, es el objetivo de la serie audiovisual Paisajes del Conocimiento, una de las producciones que conforman el canal de youtube del Cicese.

En este canal llamado Ciceseciencia, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) comparte videos de divulgación de la ciencia, conferencias, cápsulas que abordan parte de las investigaciones que se realizan en las diversas áreas de estudio del centro y videos de promoción institucional.

Ciceseciencia se creó en 2009. Fue uno de los primeros canales en esta plataforma de los centros públicos Conacyt, y ahora cuenta con 265 videos publicados, más de 2600 suscriptores y más de 450 mil vistas.

El escritor Jorge Volpi, la astrónoma y divulgadora Julieta Fierro, la politóloga Denise Dresser, la periodista Lidia Cacho, y el científico Ruy Perez Tamayo, son algunos personajes de renombre nacional que forman parte de la sección Seminarios y Conferencias, al igual que investigadores del Cicese que imparten charlas en un lenguaje coloquial.

Aportar a una cultura científica en la comunidad es parte de los motivos que impulsan las producciones, realizadas por el Departamento de Comunicación, en este canal Puede navegar en: www.youtube.com/user/ciceseciencia.
 

...

Comentarios