martes, 18 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Es BC un punto rojo en trata de personas

Es BC un punto rojo en trata de personas

La directora de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker.

La directora de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Para ofrecer un lugar seguro a víctimas de trata, Red Binacional de Corazones llevará a cabo la apertura en Tijuana de un albergue especializado para niños varones sobrevivientes del delito de la Trata de Personas en enero del 2018.

La directora de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, comentó que la apertura de este albergue, requiere de una gran fortaleza y apoyo de las instituciones públicas, así como de la sociedad civil.

De igual manera, indicó que esta organización también se encuentra trabajando en la planeación de otros proyectos, como campañas de prevención y capacitación dirigidas a cuerpos policiacos y a la comunidad en general, para que puedan identificar el delito y a las víctimas, así como conocer las situaciones de riesgo.

CAPACITACIONES A ESTUDIANTES
Tucker manifestó que están planteando metas para que se puedan involucrar los estudiantes de educación superior de BC, ofreciendo capacitaciones en el tema de la trata de personas, dichas pláticas serán realizadas en instituciones de Estados Unidos (San Diego y Las Vegas) donde habrá expertos en el tema quienes darán entrenamiento para que los jóvenes se unan a realizar la prevención.

Asimismo, subrayó que en tan sólo 2017, en Tijuana se identificaron 22 casos de víctimas de trata, de los cuales 21 fueron menores de edad. Para organizaciones como la ONU, Baja California representa un punto rojo en este delito, sobre todo en dicha ciudad.

La directora de RBC también dijo que ninguna persona se encuentra exenta de ser víctima de algún tipo de explotación, por lo que es necesario enfocarse en la atención de la problemática como sociedad.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos