miércoles, 17 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Son sólo deducibles facturas 3.3 en 2018

Son sólo deducibles facturas 3.3 en 2018

Jorge Alberto Pickett dijo que la nueva estrategia de fiscalización es mucho más agresiva.

Jorge Alberto Pickett dijo que la nueva estrategia de fiscalización es mucho más agresiva.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Después de un periodo de prueba, que inició en junio del 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicia con la nueva facturación electrónica 3.3 de manera obligatoria, por lo que quienes no estén utilizando este nuevo esquema, no podrán hacer deducibles las facturas con la versión anterior.

Así lo informó el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett, al resaltar que a partir del primero de enero de 2018 la única versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet válida por el SAT será la 3.3, después de la prórroga que dio la autoridad en diciembre del 2017.

“SAT ES ÚNICO BENEFICIADO”
Dado lo anterior, el especialista indicó que el único beneficiado será el propio Servicio de Administración Tributaria, quien implementará una estrategia de fiscalización mucho más agresiva, pese a que argumentan que el CFDI 3.3 es una herramienta más sencilla de utilizar que las versiones anteriores.

Recordó que el nuevo CFDI incluye un catálogo, de donde los contribuyentes deberán elegir entre un sinnúmero de actividades dentro del mismo, decir cuál es el método de pago, y a su vez, en un complemento de pago, dar cuenta de cuándo se reciben o si no se reciben los pagos.

“Ellos argumentan que es mucho más fácil facturar, pero al contrario, creo que es todavía más complicado porque tienes que agotar dicho catálogo y eso hace más complicada la facturación”, manifestó el abogado fiscalista.

Para evitar complicaciones durante la cuesta de enero, Pickett Corona recomendó a los contribuyentes que busquen realizar planeación fiscal para evitar erogaciones exorbitantes de impuestos, en sus declaraciones anuales de marzo y abril, tanto para personas físicas como personas morales.
 

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos