Principal

Clausuran terraza en calle Primera

Personal de la Dirección de Administración Urbana, Catastro y Ecología puso sellos en la obra, sin embargo, fue agredido por el responsable del negocio afectado
martes, 30 de enero de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La administración municipal clausuró el pasado fin de semana, la construcción de una terraza, o comedor abierto, ubicado en la calle Primera y avenida Ruiz, debido a que realizaban trabajos sin contar con permiso para ello.

Ante la situación, personal de la Dirección de Administración Urbana, Catastro y Ecología, envió inspectores que procedieron a la colocación de sellos de clausura.

Sin embargo, conforme con datos de gobierno local, el responsable del negocio identificado como “Jhonys”, decidió retirar los sellos, además de agredir al personal de la dependencia.

La situación requirió de la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de inspectores del área de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Esto, conforme con lo informado, porque pese a no contar con permiso para la venta de bebidas con graduación alcohólica, esta actividad se estaba llevando a cabo en la vía pública.

Aunque la obra está suspendida, se desconoce si se impuso alguna sanción a la empresa, sin embargo, sí se levantaron las actas correspondientes.

Inspecciones a locales
Cabe mencionar que desde el último trimestre del 2017, el área de Administración Urbana, inició una serie de inspecciones para verificar cuántas de las llamadas terrrazas operaban de manera regular o si estaban en proceso de revalidación de sus permisos.

Asimismo, la dependencia les solicitó los proyectos, ya que debían esta validados por la Comisión de Protección y Mejoramiento de Imagen Urbana de la Zona Turística.

Se expuso que, los comedores abiertos, conforme a la regulación, pueden colocarse en la calle Primera, el corredor del Recinto Portuario y en la zona turística y comercial del Centro Histórico de Ensenada.

Los artículos del 57 al 64, dijo, se establecen las condiciones y especificaciones, así como las temporalidades referentes a los comedores abiertos.

El documento refiere que los comedores abiertos, estando en la vía pública, deben ser sujetos a ser retirados cuando la autoridad lo requiera, y establece las especificaciones constructivas y características de las cubiertas para cumplir con ese objetivo.

...

Comentarios